Cómo limpiar tus discos de vinilo – Review Geek
Agencia web » Noticias digitales » Cómo limpiar tus discos de vinilo

Cómo limpiar tus discos de vinilo

No hay nada en el mundo como el vinilo. Sin embargo, una vez que traiga a casa sus nuevos álbumes de la tienda de discos, deberá mantenerlos limpios para que duren años. preguntarse comentario limpiar un disco de vinilo? Sigue leyendo, tenemos toda la información.

Ya sea que esté buscando la mejor manera de limpiar un viejo disco de vinilo o una manera fácil de mantener su colección actual limpia y lista para usar, estos métodos hacen que el proceso sea rápido y fácil. Cuando se limpia adecuadamente, la colección de vinilos en la que ha invertido durante años durará toda la vida. Pero debe asegurarse de limpiarlos correctamente y no causar ningún daño potencial. Avancemos y aprendamos cómo limpiar su vinilo sin más preámbulos.

¿Por qué necesitas limpiar los discos de vinilo?

Es posible que no piense que limpiar sus carpetas es un gran problema, o puede decidir que no le importa porque la limpieza puede ser una molestia, pero es necesario. Tienden a atraer el polvo, las manchas, el cabello, la electricidad estática, los contaminantes del prensado y el embalaje, y todo tipo de suciedad cotidiana. Pas limpiarlos puede provocar una reproducción ruidosa o apagada, un mayor desgaste, daños en las ranuras e incluso daños potenciales en el lápiz óptico de su tocadiscos.

En pocas palabras, si desea disfrutar de su preciada colección de discos durante los próximos años, debe limpiarla. Y si no está emocionado con esta noticia, recuerde cuánto mejor suenan sus álbumes favoritos en vinilo que en un servicio de transmisión de música digital.

¿Con qué frecuencia debes limpiar los discos de vinilo?

Valiente es un pequeño complicado y depende principalmente de la frecuencia con la que reproduzca sus discos y los pasos que tome para administrarlos y almacenarlos correctamente. Debe utilizar un cepillo de fibra de carbono antiestático antes y después de cada uso para eliminar el polvo, etc. Pero más allá de eso? Las limpiezas profundas no necesitan ser frecuentes.

Imagen de estilo retro de cajas con discos de vinilo en un mercado de pulgas

Realmente, las únicas veces que necesita limpiar sus discos es cuando agrega uno nuevo a su biblioteca, cuando puede detectar suciedad o cuando escucha una cantidad notable de silbidos o chasquidos que interrumpen su experiencia auditiva. . No hay un cronograma ni una fecha límite establecidos: depende de usted y solo es necesario cuando puede ver o escuchar lo que necesita.

Necesitarás un cepillo de limpieza.

¿Cómo manejas y almacenas el vinilo correctamente?

Parte de mantener sus registros limpios es saber cómo administrarlos adecuadamente. En comparación con los casetes o los CD, el vinilo es mucho menos resistente y mil veces más susceptible a sufrir daños por una variedad más amplia de fuentes. Entonces, si vas a invertir en ellos, debes aprender a administrarlos.

Al interactuar con vinilos, lo más importante que debe recordar es tocarlos solo en los bordes o en la etiqueta central. Nunca debe tocar la superficie de reproducción del disco, ya que esto puede empujar la suciedad que ya se encuentra en el vinilo hacia las ranuras profundas. Y para empeorar las cosas, los aceites de nuestra piel atraen contaminantes (como el polvo) para adherirse a la superficie.

Para almacenar correctamente su vinilo, le recomendamos dos cosas. Primero, guárdelos en bolsas antiestáticas dentro del estuche; también debe cambiar las fundas de papel básicas. En segundo lugar, siempre debe guardarlos en posición vertical y jamais apílelos verticalmente, ya que esto puede comprimir y arruinar las ranuras. También recomendamos agregar fundas exteriores protectoras a cada nuevo vinilo que compre para que la obra de arte se vea genial en los años venideros.

Protege tu vinilo

El método de limpieza más fácil: a mano

Si te preguntas cómo limpiar discos de vinilo en casa o con un presupuesto ajustado, no te preocupes, es fácil. Dicho esto, vale la pena señalar que debe evitar el uso de agua del grifo (especialmente si es agua dura), vinagre, limpiadores domésticos y alcohol isopropílico. Estos pueden potencialmente depositar impurezas o hacer que los plastificantes se filtren, acortando drásticamente la vida útil de su vinilo.

Entonces, ¿qué deberías realmente limpia tus carpetas con, así que si lo haces a mano? Más allá de su cepillo de discos antiestático diario, debe usar algunos paños de microfibra simples, un recipiente con agua destilada y una solución de limpieza hecha específicamente para el cuidado de discos de vinilo. Si lo desea, también puede comprar varios de estos artículos juntos en un kit de limpieza de vinilo de buena reputación.

Una vez que tenga sus suministros a mano, estará listo para comenzar a limpiar:

Joven hipster limpiando el polvo de su colección de discos de vinilo

Primero, limpie suavemente el disco que desea limpiar con su paño de microfibra. Su objetivo aquí es limpiar partículas más grandes con una presión mínima para no empujar la suciedad más profundamente en las ranuras. Use un movimiento circular aquí, siguiendo las ranuras alrededor del disco. También puede optar por usar su cepillo de limpieza de vinilo aquí.

En segundo lugar, humedezca ligeramente el paño con agua destilada y limpie la superficie de juego (no la etiqueta central), siguiendo los surcos. Si realiza una limpieza de mantenimiento de rutina, eso debería ser suficiente y puede pasar al paso cuatro.

De lo contrario, puede incluir este paso tres opcional, donde realiza otra pasada con una buena solución de limpieza de discos (recuerde mezclarla con agua, si es necesario). Para ello, aplica una cantidad muy pequeña a tu paño, siguiendo los surcos; luego repita el paso dos solo con agua destilada para “enjuagar” cualquier solución restante.

Cuarto, tome un paño de microfibra nuevo y seco (o use el borde seco de su paño actual, si está disponible) y seque completamente el disco. Antes de volver a colocar el vinilo en su empaque, realice una inspección final para asegurarse de que no haya manchas o partículas persistentes. Fácil fácil. El proceso de limpieza de discos a mano es simple y relativamente rápido, y puede repetirlo hasta que el disco esté limpio.

Un kit básico de limpieza de discos.

Otros métodos de limpieza: lavadoras y máquinas

¿Está buscando un método de limpieza que sea un poco más extenso o comparable a lo que podría ofrecer un servicio profesional de limpieza de vinilo? te tenemos Estas máquinas de limpieza de discos automatizan más (si no todo) el proceso y son capaces de eliminar partículas ultra-resistentes de las profundidades de los surcos de un vinilo.

Secado de discos de vinilo de 33 rpm después de lavarlos en una máquina de limpieza manual de discos

Lavadoras de discos de vinilo

Las lavadoras de discos son, con mucho, la forma más eficiente y económica de limpiar vinilos (o incluso un lote completo de ellos), y solo cuestan alrededor de $ 40 a $ 150. Aunque todavía tienes un poco de trabajo que hacer aquí, la máquina se encargará de la parte más desagradable. Tendrá que volver a llenar el baño cada pocas veces para minimizar la contaminación cruzada, pero el proceso sigue siendo bastante corto en general.

Escurre tu vinilo limpio

Máquinas de limpieza al vacío

Una aspiradora es un gasto que vale la pena. Estas son excelentes opciones de limpieza para coleccionistas serios, pero son inversiones iniciales más grandes que una lavadora de discos o los simples kits de limpieza de vinilo que puede encontrar en Amazon. Oscilan entre alrededor de $ 350 y $ 1.

Estas máquinas de un solo uso están especialmente diseñadas para limpiar a la perfección su vinilo aspirando la suciedad depositada y eliminando las huellas dactilares grasosas absorbidas por la solución de limpieza aplicada. Al mismo tiempo, los limpiadores de discos minimizan el contacto físico y la presión aplicada a cada registro durante el proceso de limpieza.

Aspirador de motor de alto rendimiento

Máquinas de limpieza por ultrasonidos

Muchos coleccionistas de vinilos están de acuerdo en que las máquinas de limpieza por ultrasonidos son el mejor método para limpiar a fondo un disco de vinilo. Con estos, la máquina hace vibrar el líquido en su baño de limpieza increíblemente rápido, creando una tonelada de burbujas, llamadas cavitación. Estos, a su vez, colapsan y liberan presión y calor, lo que puede aflojar la suciedad profundamente arraigada en un disco viejo sucio mientras hace un contacto mínimo (si lo hay) con él. Son poderosos, seguros y efectivos.

Teniendo en cuenta eso y el hecho de que las mejores máquinas de limpieza ultrasónica cuestan entre $ 450 y $ 2, puede estar seguro de que harán el trabajo. Si puede balancearlo, el Degritter es una de las mejores opciones que existen.

Si no quiere gastar tanto (lo cual es comprensible), hay máquinas menos costosas que aún tienen una calidad decente. Solo tenga en cuenta que estos no tendrán el mismo rango de frecuencias de impacto y es posible que no hagan un buen trabajo de limpieza en general.

Impulso de partículas resistentes fuera de las ranuras

Algunos consejos antes de ir

Cuando limpie su vinilo, recuerde que el nombre del juego es para mantenerlo simple. En la mayoría de los casos, puede arreglárselas con componentes de limpieza básicos; del mismo modo, los equipos sofisticados y una artillería de productos químicos de limpieza y trucos son, en la mayoría de los casos, completamente excesivos. Invierta en algunos elementos básicos de calidad, como un buen cepillo y un paño de microfibra, y asegúrese de reemplazarlos según sea necesario.

Vinilo Música Melodía Ocio Resto Ritmo Concepto

Las limpiezas simples y regulares son la mejor manera de garantizar que todos sus discos de vinilo se mantengan en buenas condiciones. Sin embargo, hay algunas otras cosas a tener en cuenta que también pueden ayudar a mantener una buena salud del vinilo. Mantener limpia la aguja (stylus) de su tocadiscos, almacenar su vinilo correctamente (en posición vertical y en fundas protectoras antiestáticas) son pasos importantes a seguir.

Pero también hay que tener cuidado al manipularlos (tocar solo el borde exterior y la etiqueta, nunca las ranuras). El almacenamiento y manejo inadecuado de los registros es la principal causa de daño.

Esencialmente, todo se reduce a ser consciente de su equipo y registros y tomarse su tiempo para manipularlos y limpiarlos. También le recomendamos que enseñe a los amigos y familiares interesados ​​en su vinilo cómo manejarlos y limpiarlos adecuadamente para su tranquilidad.